Como elegir una manivela para tu casa

Seguramente sea una gran desconocida para ti, pero si queremos elegir la manivela perfecta para las puertas de nuestra casa tenemos que saber algunas cosas. Profundizaremos en las características técnicas, tipos de manivelas presentes en el mercado y acabados.

Empezamos ya…

1 ¿Como está hecha una manivela?
En las manivelas como en muchos otros artículos una cosa es el material con el que están hechos y otra cosa es el acabado, obviamente cuanto mejor es la calidad del material de la manivela mejor es su acabado y mejor su buen estado a lo largo de los años, sobre todo en los lugares con humedad, ahi radica la diferencia de precios en las manivelas.
Las manivelas para las puertas siempre se venden por pares, aunque están separadas solo por la puerta ambas son un todo y cuando se acciona una mueve a la otra, vamos que una no puede vivir sin la otra :).
El juego de manivelas o manillas (tambien se les nombra asi) esta formado por 2 manivelas, 2 rosetas, 1 perno cuadrado de 8mm y un kit de fijacion (esto ultimo lo dejamos para los profesionales).
Las dos manivelas están unidas por el perno cuadrado de 8x8mm, este perno traspasa la puerta y une ambas.

manivelas_diseño.jpg

2 ¿Qué son las rosetas?
Las rosetas de una manivela para una puerta es la placa con la cual se fija la manivela.
Las rosetas pueden ser redondas o cuadradas, eligela en base al estilo de la manivela, la roseta para las manivelas de ventanas son ovaladas o rectangulares, asi que eligelas de acuerdo a la roseta que eligas para las manivelas de las puertas. Si eliges una manivela para puerta con roseta redonda te aconsejamos elijas para las manivelas de las ventanas una ovalada, si eliges una manivela para puerta con roseta cuadrada seria mejor que para las manivelas de las ventanas eligas una roseta rectangular.

También puedes elegir una placa grande en vez de roseta, aquí te dejamos una comparativa para que veas la diferencia con una misma manivela.
Manivelas para puertas Jandel

3 ¿Que acabado elijo?
El acabado también importa, una tarea que hay que currársela pues el resultado es muy diferente según la combinación que hagamos de la puerta con la manivela.
En las puertas podemos encontrar maderas barnizadas donde la veta es importante hasta puertas lacadas en estas la propia laca oculta las vetas de la madera, es diferente, las puertas lacadas entran dentro de un estilo mas moderno. Las manivelas también podemos encontrarlas bañadas o lacadas, entre los baño esta el cromo, cromo satinado, cromo combinado, níquel mate, latón mate, anticato, plata…ellos dependerán del fabricante.

Cromo, Cromo Combinado, Cromo Mate, Niquel satinado, Laton mate, cuero, cuero ingles, anticato...
Acabado de la manivela cromo combinado

Pincha aquí para ver posibles combinaciones. Y aquí si quieres ver diferentes diseños.

En otro post os enseñaremos como montarlas y si sois manitas seguro que os atrevéis a hacerlo vosotros mismos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s