Por que la primera impresión si cuenta, elige tu manivela.

Al entrar en una casa o una estancia de esta nuestra primera impresión viene decantada por la entrada y todos los componentes de esta. Nos encontramos frente a la puerta y esta ya nos introduce lo que encontraremos en su interior, la manivela se funde con ella y le otorga la mayor personalidad. Según como combina con ella nos creara un efecto u otro. Entonces nos disponemos a abrir, la manivela se comunica con nosotros el tacto, los acabados  su ergonomía y peso. Y entonces entramos con una idea de lo que encontraremos en el interior.

IMG_3065

IMG_3092

Lo primero que deberemos tener en cuenta es la tipología de la puerta. Estas pueden ser correderas o abatibles, necesitar privacidad o no.

Las puertas correderas precisaran de manillones , los metálicos combinaran perfectamente en puertas de cristal.

Las puertas abatibles para lugares que precisan de cierta privacidad como las puertas de habitaciones baños u la principal suelen combinarse con manivelas con placa puesto que queda más elegante y clásico al integrar el pestillo o la bocallave en la placa. Las placas también pueden ser usadas para disimular desperfectos de la puerta al igual que la roseta de 65mm.

Las rosetas suelen ser una muy buena opción  si nuestro objetivo es otorgar un toque de modernidad y las podremos elegir en cuadrado o redondo. En Jandel cuidamos la elección de la roseta en función del tipo de manivela y por ello solemos recomendar una para cada manivela sin embargo te damos la opción de colocar la placa o roseta que quieras para acoplarse a las exigencias de tu espacio.

Los pomos son usados en la parte exterior de las puertas principales ya que estas se abren con la llave y al entrar empujamos de él.

Las puertas claras iluminan el espacio, si están lacadas o son blancas combinaran perfectamente con acabados en la manivela como el  cromo satinado, combinado o brillo, el níquel mate, la plata,el acero inoxidable que además nos prestara grandes cualidades ante climas adversos.

Acabados puertas mate.jpg

Si el diseño de la puerta o el del interior de la habitación es rústico, clásico o colonial opta por acabados como el pulido brillo, el pulido satinado, el latón mate, el cuero o el cuero ingles, el anticato y el marrón o la porcelana.

Acabados rustico clasicos.jpg

Las manivelas con acabados brillantes o pulidos  tienden a ensuciarse con facilidad por lo que deberemos colocarlas en sitios menos transitados o limpiarlas más a menudo que las que posean acabados mates. Sin embargo los cromados quedan espectaculares en la puerta correcta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s